jueves, 16 de febrero de 2017

Presentación

EL BLOG lajauriadejara.

Es una página abierta al acondicionamiento físico de guía de agility, sin limitarnos a otros aspectos de este deporte y del cuidado del perro.
Soy Eugenio Cid Cebrián. En situación de jubilado, mi vida profesional fue íntegramente dedicada a la enseñanza de la Educación Física. Me formé con el ardor juvenil, en diversas disciplinas deportivas que pude practicar (Atletismo, Baloncesto, Natación principalmente) desempeñando casi siempre el papel de entrenador, y en el caso del atletismo, supuso en aquellos comienzos mi gran especialización, pues cursé el título de ENTRENADOR (entrenador nacional) en la Escuela de Entrenadores de la Federación de ese deporte. También fue el Atletismo mi especialidad al acabar los estudios en el INEF de Madrid. Posteriormente, dado que impartí mis últimos 15 años de vida laboral, el Ciclo Superior de T.A.F.A.D.( Técnico Superior en Animación Deportiva), profundicé en modalidades como el Socorrismo Acuático y la Dinámica de Grupos, esta última, materia curricular de ese Ciclo, entroncaba de lleno en mi otra formación académica, que fue la de licenciarme en Sociología por la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, y que me sirve siempre de referencia cuando abordo temática de antropológica social o de cultura popular, de mi entorno geográfico vital en el origen, es decir mi pueblo Ciudad Rodrigo y sus aledaños.
Desde hace 7 años practico un nuevo deporte: Agility o agilidad canina. De la mano de mi perra Jara, border collie nacida en la primavera de 2008, he ido ilusionándome por esa actividad que ha hecho que nos comuniquemos como nunca pensé que era posible. Por ello pretendo que este blog, sea ocupado por aquellos aspectos de la actividad física, que pienso son aplicables a esta nueva modalidad deportiva. 

  (Río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario